lunes, 4 de mayo de 2015

Ahorcado

El "Ahorcado" también es una aplicación educativa especialmente en castellano. Permite trabajar nuevas palabras a partir de las letras elegidas por los alumnos. Debo mencionar que esta aplicación se puede instalar en cualquier dispositivo móvil y tablets.

- Interactividad: El alumno interactúa con los contenidos de la aplicación y el sistema le responde; por lo tanto, es una interactividad de tipo selectiva. 

- Interfície:  El contenido de la aplicación se presenta con unos dibujos y letras simulando la caligrafía propia de una persona a través de un lápiz. Hay colores llamativos en aquellos aspectos más importantes de la aplicación; por ejemplo, las letras que no son correctas las marca en rosa y las correctas en verde, mientras que las que no están seleccionadas están en blanco. Los colores de las categorías también llaman la atención de los alumnos. Cuando el alumno gana y adivina la palabra, el muñeco no es ahorcado y aparece la cara del muñeco feliz; en el caso contrario, el muñeco es ahorcado y aparece su cara triste. Aquí los alumnos pueden ser empáticos con el muñeco. Por lo que respecta a la puntuación, te va contando el número de aciertos y una vez hayas acabado, divide los aciertos del alumno entre la cantidad total de palabras. Pienso que está bien organizado y que es una aplicación que desde siempre se ha  utilizado de manera más tradicional a través de papel, en la pizarra mientras el profesor salía de clase, en el patio... de esta manera les será mucho más entretenido. Además, está la opción de jugar individualmente o por parejas; en el caso de que sea por parejas es tu compañero quien escribe una palabra y tú la tienes que adivinar y viceversa. 

- Escuela: Gracias a la gran variedad de categorías que nos ofrece esta aplicación, podemos trabajar una gran cantidad de vocabulario relacionado con cada una de ellas. Si algún día queremos utilizar esta aplicación en clase, podemos aprovecharla para introducir alguna explicación sobre un tema en concreto. Por ejemplo, en la hora de Lengua Castellana queremos trabajar los aspectos o elementos básicos del cine. El maestro puede escribir aquellas palabras qué quiera explicar y dejar que los alumnos las adivinen. Una vez las hayan adivinado, puede ir explicando que es cada una de ellas. Es una manera diferente y divertida de introducir un tema. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario