martes, 12 de mayo de 2015

La Oca

Esta aplicación permite trabajar vocabulario y ortografía. La destinaría para Ciclo Medio, alumnos entre 8 y 10 años. La aplicación se puede utilizar desde la misma página web, por lo tanto es on-line.

- InteractividadEl alumno interactúa con los contenidos de la aplicación y el sistema le responde; por lo tanto, es una interactividad de tipo selectiva. 

- Interfície: La aplicación de la Oca es una simulación del juego de la Oca de la vida real. La diferencia es que en esta aplicación te da la opción de poder elegir los temas que quieres para tu partida. Hay una gran variedad de colores llamativos que captan la atención del alumno. Todo está bien ordenado para que el alumno pueda saber donde encontrar su dado, su pieza, su posición... y no vaya perdido por la aplicación. Cuando caes en una casilla se te abre una nueva pantalla con una imagen relacionada con el tema escogido previamente para poder adivinarla. Si la escribes mal u otra palabra, el búho que tienes al lado te dice que está mal. En caso contrario, el búho te felicita y dice que lo has hecho bien. Hay claras indicaciones de lo que tenemos que hacer y de cómo seguir jugando.

- Escuela: Esta aplicación la podemos utilizar para ampliar vocabulario y mejorar la ortografía (ya que se fijarían más en cómo escribir bien para que el búho no "se enfade") relacionándolo así con su imagen correspondiente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario