martes, 5 de mayo de 2015

Aplicaciones Interactivas ANAYA

En esta página web podremos encontrar diferentes recursos didácticos interactivos de cualquier área. Nos centraremos por eso en las de Lengua Castellana. 

A continuación os mostraré un ejemplo sobre algún recurso relacionado con la Lengua en los diferentes ciclos de Primaria:

Ciclo Inicial- 2ndo Primaria 
Podemos trabajar desde el ordenador los temas relacionados con la gramática, la ortografía y el vocabulario. Esta página está estructurada por trimestres, por lo tanto en el tercer trimestre los ejercicios serán de mayor dificultad. 
 

Ciclo Medio- 4rto Primaria
Esta página está estructurada en 15 Unidades, de manera que en cada unidad se trabajan aspectos relacionados con la gramática, la ortografía, el vocabulario y, también, la expresión escrita. 

Ciclo Superior- 5to Primaria 
Como los alumnos se van haciendo mayores, debemos augmentar el nivel de dificultad. Por ello, las 15 Unidades que se presentan en esta página web se componen por la ortografía, el vocabulario, la lectura, la gramática, la escritura y la literatura. 

Como podéis ver es un buen recurso para trabajar aquello que podríamos trabajar en clase pero de forma más dinámica y entretenida para ellos. Además este recurso permite ver los errores que ha cometido el alumno, permite interaccionar con el ordenador ya felicita o anima, te da una gran variedad de actividades... Lo pueden utilizar desde casa ya que hay una voz en off que les explica que deben hacer en cualquier apartado. ¡Espero que os sea útil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario