domingo, 10 de mayo de 2015

Incorporación de las TIC

Esta noticia os permitirá informaros sobre la necesidad que requiere que cada docente se deba formar respecto a las TIC para cualquier materia y ya no solo hablo de Lengua Castellana. Además os explicará los aspectos que mejora las TIC y la necesidad de adaptarlas al mundo educativo.
Las TIC ayudan a facilitar el proceso de aprendizaje. Es por ello que en esta noticia se muestran un seguido de ventajas como podría ser fomentar la investigación de los alumnos para aprender, entre otros. 
Finalmente podemos encontrar un gran apartado sobre las TIC y la Lengua y la Literatura que puede ser la parte más interesante de la noticia para vosotros. 

A continuación os muestro uno de los párrafos más interesantes de la noticia:
"Las TIC pueden ser muy útiles para desarrollar un modelo de enseñanza deseable y necesario en la educación actual, pero la investigación didáctica debe desarrollar proyectos concretos en cada materia de conocimiento para ofrecer a los profesores medios y propuestas determinadas que ellos puedan llevar al aula. Creo que ya es hora de trabajar desde las didácticas específicas para incorporar de una vez las TIC al aula. Las disquisiciones de didáctica general ya están obsoletas. Hay que avanzar desde nuestras materias y, desde luego las TIC son una mina."





No hay comentarios:

Publicar un comentario