lunes, 4 de mayo de 2015

Creación de un cuento digital

Una vez que los alumnos tengan las imágenes editadas podrán elaborar un cuento digital. 
Tenemos dos opciones: ISSUU o Storybird. 

ISSUU
El servicio en línea ISSUU, obliga a registrarse para poder utilizarlo. Permite ver material digitalizado como libros, revistas, periódicos... 

Por lo tanto, podríamos dar la opción a nuestros alumnos de elaborar un cuento en un programa de presentación como podría ser el Power-Point. En cada una de las diapositivas tendrían que adjuntar las imágenes previamente editadas y redactar en cada una de ellas, un párrafo sobre una historia inventada por ellos mismos. Una vez esté terminada la presentación, se guardará y la subirán al ISSUU para que ellos y sus compañeros puedan leer los diferentes cuentos de la clase de manera digitalizada.

Storybird 
Storybird es una herramienta on-line que, igual que ISSUU, necesita que las personas se registren para poder utilizarla. Permite crear historias, cuentos, narraciones... a partir de imágenes que podemos encontrar en la misma página y que están clasificadas según su categoría. Como inconveniente debo mencionar que no se pueden añadir imágenes propias sino que hay que ceñirse a las que hay en el Storybird. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario