lunes, 4 de mayo de 2015

Aprender a escribir

"Aprender a escribir" es una aplicación educativa destinada para niños de Ciclo Inicial. Permite trabajar la caligrafía de una manera diferente y la gramática en general. Se puede instalar la aplicación tanto en dispositivos móviles como tablets.

- Interactividad: El alumno interactúa con los contenidos de la aplicación y el sistema le responde; por lo tanto, es una interactividad de tipo selectiva. 

- Interfície: El contenido de la aplicación está separado por cartillas, un total de 13. De estas 13 cartillas, una es de demostración que es completamente gratuita y las otras 12 cartillas son de pago. Los dibujos y los colores son adecuados para las edades respectivas y los temas que tratan también. Los principales temas a tratar son: caligrafía, vocales, frases con jeroglíficos, sílabas... Las indicaciones son muy adecuadas, y respecto a la caligrafía te da la opción de escribir la letra o la sílaba que te proporciona la aplicación del color que quieras. Te marca los pasos que debes seguir para tener una buena caligrafía a través de números. Una vez resigues la letra o la sílaba, la relaciona con algún objeto o animal. Respecto al apartado de frases con jeroglíficos, se trata de relacionar la imagen con su letra o silaba inicial y así poder construir frases. Por ejemplo, la palabra "MANO" es MA-NO y la palabra "CASA" es CA-SA. Entonces nos podemos encontrar en la aplicación una imagen de una casa y de una mano y el alumno debe pensar la primera sílaba de cada palabra y obtendrá la palabra "CAMA". Estas imágenes son muy visuales y son las mismas que han podido trabajar previamente; esto es una ventaja para ellos. El color y la organización de la aplicación me parece la adecuada. También debo mencionar que una vez el alumno ya ha reseguido la letra o la sílaba, la aplicación tiene una voz en off que la lee. 

- Escuela: Esta aplicación la podríamos utilizar con los alumnos en horas o momentos libres respecto a la caligrafía y respecto a las frases y sílabas la podríamos trabajar en la hora de Lengua Castellana. Se podría hacer una gran cantidad de actividades a través de esta aplicación, como por ejemplo trabajar los trabalenguas (hacer recitar las frases que están formadas por palabras con "ma, me, mi, mo, mu" de manera rápida al compañero), trabajar la caligrafía sin duda, los nombres de los animales u objetos... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario