lunes, 4 de mayo de 2015

¿Qué nos hace pensar una simple imagen?

Una imagen, una historia:

Cada uno de nosotros, cuando observa una imagen, piensa en algo diferente. Por ejemplo, la imagen que vemos a continuación, me hace pensar que están tomando un helado porque es verano y hace calor.

Muchos de vosotros pensareis, por ejemplo, que están de fiesta, que acaban de salir de trabajar... entre otras muchas opciones.
Con esto quiero decir que cada uno tiene su punto de vista y todos se deben respetar si queremos que el nuestro también se respete. Esto es uno de los puntos que deberíamos trabajar desde el principio con nuestros alumnos.

"La Familia Horno"

Esta familia sería un claro ejemplo de lo que acabamos de explicar.
A partir de una imagen, en este caso un cuadro, una persona narra una historia que ha creado según su punto de vista. Nos puede servir de ejemplo a la hora de explicar.
Aquí os dejo el enlace del vídeo en catalán por si es de vuestro interés:

Creamos historias:

Ahora es el turno de vuestros alumnos. Pueden hacer diferentes fotografías a aspectos de sus vidas cotidianas o a aquellos que quieran mostrar.
Una vez tengan las imágenes, pueden acceder a la aplicación "MyDocumenta". Esta aplicación sirve para crear, compartir y publicar los contenidos multimedia en la red. Además permite que los alumnos sean más creativos y puedan organizarse mejor. Un inconveniente es que los alumnos se tienen que registrar previamente y una ventaja es que todo lo que hagan en la red se quedará guardado automáticamente. 

Con esta aplicación podrán subir las imágenes, escribir una breve descripción sobre éstas y, si es necesario, podrán escribir aquello que les hace sentir la fotografía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario