lunes, 4 de mayo de 2015

Cuenta-cuentos

Esta aplicación no la destinaría a ninguna edad en concreto ya que la lectura se debería dar en todas las edades. La aplicación mostrada a continuación permite trabajar la lectura de una manera más divertida y vivencial para los alumnos. Cabe decir que sólo tiene un uso exclusivo para Tablets.

- InteractividadEl alumno interactúa con los contenidos de la aplicación y el sistema le responde; por lo tanto, es una interactividad de tipo selectiva. 

- Interfície: Esta aplicación tiene una gran cantidad de dibujos y de colores que llaman rápidamente la atención del alumno. Además está muy bien estructurada y organizada y ésto facilita al estudiante a no tener problemas al utilizar esta aplicación.
La aplicación la podemos encontrar en diez lenguas diferentes y, pese la lengua que escojas, hay la misma cantidad de historias y de imágenes; concretamente 10 
historias y 160 imágenes. A parte de todo esto la aplicación da la opción de poder escuchar y leer el capítulo o el cuento entero. También permite grabar la propia voz del alumno, lo que le permitirá fijarse en sus errores o ver si lo hace bien o necesita mejorar. Hay muchas otras opciones adicionales como la opción de crear historias, compartir y descargas historias... pero para ello debéis descargaros la aplicación, la recomiendo.

- Escuela: Esta aplicación la podemos utilizar para trabajar de otra manera diferente la lectura. Los alumnos estarán más motivados y con esas ganas de leer que probablemente a día de hoy no tengan. Los dibujos, las historias, las grabaciones... harán que el alumno no piense en otra cosa más que en leer. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario