lunes, 4 de mayo de 2015

¿Cuánto sabes de Primaria?

"¿Cuánto sabes de Primaria?" es una aplicación divertida y entretenida que está destinada para cualquier edad (dependiendo del curso, claro). Para poder llevar a cabo todos los ejercicios de la aplicación sería adecuado destinarla a Ciclo Superior, concretamente sexto de Primaria. Se puede instalar tanto en dispositivos móviles como tablets y permite trabajar todos los conocimientos sobre las diferentes materias. 

- InteractividadEl alumno interactúa con los contenidos de la aplicación y el sistema le responde; por lo tanto, es una interactividad de tipo selectiva. 

- Interfície: En la página principal nos encontramos con seis ventanas con un cero, una para cada curso. Debes ir respondiendo todas las preguntas de cada ventana para que una vez finalizados los seis cursos puedas hacer el examen final y realmente ver que han aprendido en toda la Primaria. Si aciertas la respuesta te la marca en verde y si la fallas en rojo. Arriba te pone el número de aciertos entre el número de total de preguntas. Los colores son adecuados y hay un aspecto original, y es que la pregunta está escrita en una pizarra tradicional y las letras están en color blanco, como simulando la tiza. El fondo de la aplicación es corcho, como lo que tenemos en cada aula.
Para poder hacer el examen final debes haber sacado unos mínimos en cada curso. Por ejemplo, para hacer el examen de Segundo es necesario que hayas sacado mínimo un ocho en Primero y así sucesivamente.
Para poder empezar los exámenes, te sale la opción "Comenzar" encima de un lápiz en el cual tienes que apretar y una vez acabas el examen te sale la opción de "Volver al Menú" encima de una goma de borrar. Una vez finalizado el examen te pone la nota numérica y al lado la nota calificativa. Si has suspendido te dice que debes estudiar más y si no te felicita; esto motivará al alumno a esforzarse más.
 Si quieres saber el resultado final de toda la Primaria, debes responder a todas las ventanas de cada uno de los cursos.

- Escuela: Esta aplicación la podemos utilizar en cualquiera de las áreas del currículo ya que menciona aspectos de cada una de ellas. Por ejemplo, podemos encontrar preguntas relacionadas con las Matemáticas y la siguiente pregunta puede estar relacionada con Filosofía. Por lo que hace la Lengua Castellana podemos aprender más vocabulario y potenciar la buena lectura, ya que si no se leen bien los enunciados o las respuestas fallarán. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario