lunes, 4 de mayo de 2015

Niños: leer y escribir

Esta aplicación es una aplicación educativa en castellano que permite trabajar palabras, números, ortografía... Nos puede ser útil a la hora de trabajar estos factores de una manera más dinámica y entretenida. Destinaría esta aplicación a alumnos de entre 6 y 8 años, por lo tanto, Ciclo Inicial. También debo destacar que esta aplicación se puede instalar en cualquier dispositivo móvil y tablets.

- Interactividad: El alumno interactúa con los contenidos de la aplicación, de manera que la interactividad es de tipo selectiva.

- Interfície: Es una aplicación muy llamativa tanto para los niños como para los adultos, ya que está formada por una gran cantidad de colores. Nos proporciona unas instrucciones que pueden ser útiles al alumno a la hora de moverse con esta aplicación. Aprovecha los colores llamativos para marcar en verde los aciertos y en rojo los errores. Esta aplicación muestra los errores que hace el niño y éste, por lo tanto, puede ver sus propias equivocaciones y rectificarlas. Para incentivar o motivar alumno respecto a esta aplicación, al finalizar el ejercicio aparece una barra con estrellas y la puntuación respectiva de cada alumno. Esto hará que cada niño quiera conseguir el máximo de estrellas posibles y tendrá más ganas de jugar y aprender.

- Escuela: Como he mencionado anteriormente, podríamos trabajar aspectos relacionados con la ortografía castellana, la escritura de los números... entre otros muchos más aspectos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario