lunes, 4 de mayo de 2015

Buscamos imágenes y las editamos

Para poder editar las imágenes, primero debemos tenerlas a nuestra disposición.

Podemos ofrecer dos opciones a los alumnos para conseguir las fotografías: o bien las hacen ellos mismos o las cogen de Internet. 
Para que las puedan coger de Internet sin ningún problema, a continuación os muestro dos recursos que podéis explicar: un buscador de Imágenes (Pinterest) y un banco de imágenes (Banco de Imágenes y Sonidos del ITE). 


Pinterest

Pinterest es una red social donde vuestros alumnos pueden compartir sus imágenes. Para poder hacerlo es necesario que se hagan usuarios, sino no podrán utilizarla. Además, podrán buscar imágenes para crear sus propias colecciones de fotografías e incluso dar "Me gusta" a las imágenes de los otros usuarios. 

Banco de Imágenes y Sonidos del ITE
El Banco de imágenes y sonidos es una página web donde se pueden encontrar una serie de imágenes sobre un tema en concreto. Nos facilita recursos tanto visuales como sonoros para cualquier trabajo, vídeo, audio... 

Una vez que los alumnos tengan hechas las fotografías, podrán editarlas con los siguientes editores de imágenes. 
A continuación os presentaré tres editores que creo que son interesantes, adecuados para vuestros alumnos y, sobretodo, útiles. 

Editores de imágenes:
Los tres editores que se mostrarán a continuación son on-line y no es necesario registrarse.

Pixlr


Befunky

Photofunia

Buscar imágenes y editarlas les permitirá crear un "MyDocumenta" (explicada en la anterior entrada) de manera más elaborada y profesional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario