lunes, 4 de mayo de 2015

Juego de palabras

Esta aplicación permite trabajar vocabulario y ortografía. La destinaría para Ciclo Superior, alumnos entre 10 y 12 años, porque hay algunos bloques de palabras que son complicados. La aplicación se puede instalar tanto en dispositivos móviles como tablets.

- InteractividadEl alumno interactúa con los contenidos de la aplicación y el sistema le responde; por lo tanto, es una interactividad de tipo selectiva. 

- Interfície: A simple vista no atrae mucho la atención por su aspecto austero y sin colores. Sin embargo puede llamarles la atención el hecho de que haya un cronómetro al lado de cada bloque de palabras que va restando segundos a medida que pasa el tiempo (la durada la pueden elegir al inicio). Hay tres niveles: fácil, normal y difícil; con esto quiero decir que el alumno es libre de elegir el nivel en el cual se ve más capacitado. Tienes la posibilidad de cambiar el enunciado y la palabra por otra diferente. Una vez se acaba el tiempo, felicita al alumno.

- Escuela: Esta aplicación la podemos utilizar para ampliar vocabulario, para que piensen que a partir de una letra pueden salir muchísimas más y para que sepan estar concentrados y dar lo máximo de sí. Quizás hacerlo por parejas sería más motivador para ellos, ya que se ayudarían entre ellos y no se defraudarían por si alguna palabra no les sale. 

1 comentario:

  1. Penso que aquesta aplicació pot agradar molt a l'alumnat de cicle superior ja que recorda al programa "Pasapalabra" i segur que molts d'ells el coneixen.

    ResponderEliminar